El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

8 oct 2008

Besarte



Umita de carne con pure de papa...

Elizabeth Ramanauskas, alias Elirock

La amistad es importante para los adolescentes

Las relaciones entre compañeros son sumamente importantes para los adolescentes.

1) Las amistades proporcionan a los adolescentes oportunidades para desarrollar habilidades para resolver conflictos. Los adolescentes pueden aprender como terminar una pelea y todavía ser amigos. 

(seeeeeeeeeeeee, totalmentis)

2) Los amigos proveen diversión y emoción a los adolescentes con su compañía y recreación.

(y sino no seria amiga de Elirock, es todo una chica Glam, demasiado divertida para el gusto de algunas desabridas)

3) Los amigos también se dan consejos entre sí. Los adolescentes hablan de muchos temas y problemas con sus compañeros adolescentes.

(hablamos sobre el recital de Calamaro, la pelea que tuve con mi papa el mieroles pasado y el consejo que me dieron es que grite menos- en los  conciertos y durante
las peleas- asi escucho mejor, jejejejejjajajjajaja)

4) La lealtad es un aspecto valioso cuando se trata de amistad. Los adolescentes están siempre buscando aliados leales que puedan ayudarlos en la escuela o en su vecindario.

(cuando tengo que escapar de algun quilombo mis amigas me ayudan,jejejeje)

5) Las amistades también proveen estabilidad durante tiempos difíciles de tensión nerviosa o transición. Es de mucha ayuda para los adolescentes tener amigos que estén viviendo las mismas experiencias y que pueden disminuir las ansiedades de los momentos difíciles.

(y Didy y Maria tienen a sus viejos separados, y yo voy camino a eso)


¿Qué pasa cuando los jóvenes no tienen amigos? Los adolescentes sin amigos tienden a sentirse más solitarios e infelices. Ellos suelen tener niveles muy bajos de rendimiento escolar y también tienen baja auto estima. Conforme ellos crecen, ellos corren más riesgos de dejar la escuela e involucrarse en actividades delictivas.

(quisas no tanto delictivas, pero si, suicidas y cuando no estan las chicas y los pibes - Sergio y los demás con migo me siento asi... y me tengo que sentar a comer

con esos dos mamotretes y una empleada domestica con la que se me  prohibió hablar, tengo gans de pegarme un tiro de aquellos)


Las amistades cambian en la medida que los jóvenes se convierten en adolescentes.
Los adolescentes pasan más tiempo con sus amigos.

Ellos se movilizan mucho más que cuando fueron niños, de manera que pasan más tiempo con sus amigos sin la supervisión de los padres.

(MENOS MAL)


Durante los años de la adolescencia, habrá más contacto con compañeros del sexo opuesto.

(ESTA ES LA QUE MAS ME GUSTA)

Durante los primeros años de adolescencia, muchas veces grupos pequeños de amigos o compinches se forman, lo cual ayuda a aumentar la confianza en los adolescentes y les da un sentido de identidad.

(me gusta eso de compinche, yo te cuentos mis secretos y vos los tuyos)

Otra característica de los años de adolescencia es la aparición de grupos. Estos son grupos grandes de adolescentes que se reúnen porque tienen características similares que los identifica con su grupo. Los adolescentes utilizan estos grupos para encontrar a los amigos que ellos quieren. Estos grupos ayudan a los adolescentes a escoger amigos con los que ellos desean pasar su tiempo. A través de grupos y compañeros los adolescentes le muestran a otras personas quienes son.

Como padres, es importante estimular las amistades entre adolescentes. Sin embargo, es de vital importancia conocer a los amigos de sus hijos y comunicarse abiertamente con ellos respecto a los cambios en las relaciones y amistades con sus compañeros adolescentes.

(eso nunca ocurrirá, señores, eso nunca ocurrira en mi vida, porque no tengo viejos, solo

una mucama con la que no puedo charlar mientras me sirve el desayuno)

No hay comentarios: