El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

6 dic 2010

Por si acaso

Hermès presenta 'Petit h'


Si hay algo que caracterice a Hermès es su continua defensa del lujo con mayúsculas, ése que sólo se entiende si nace de la mano de artesanos comprometidos con una visión de las cosas y con una manera de hacer. En una palabra, tradición.

Sin embargo, no hay que confundir esa tradición con estancamiento. Por algo uno de los diseñadores más descarados de los últimos años, como Jean Paul Gaultier, ha sido director creativo de la firma francesa durante los últimos años –a pesar de que le haya pasado el testigo hace pocos meses a Christophe Lemaire- consiguiendo ese particular equilibrio, del que Hermès hace gala, entre clasicismo y modernidad.

Esa misma receta es la que ahora la marca aplica en su último proyecto, Petit h, un laboratorio creativo en el que reconocidos artistas colaboran con artesanos adheridos a los estándares de Hermès para crear todo tipo de objetos: un perchero, un columpio e incluso, una lámpara son algunos de los hallazgos de tan curiosa joint venture.

Una original empresa que nace del empeño personal de Pascale Mussard, miembro de la sexta generación de la familia Hermès, que desde hace años buscaba un proyecto que uniera el presente y el futuro de la firma con ese sello tan poco convencional que imprimen a todo lo que hacen.

Proyecto Kate Moss


Kate Moss es única por muchos motivos: su belleza singular, su enorme personalidad, su estilo, su sensualidad, su capacidad camaleónica de adaptación al carácter de cada fotógrafo... cualidades que la han elevado por encima de su profesión hasta adquirir el estatus de musa. Como tal, ha inspirado a infinidad de fotógrafos y artistas plásticos, desde Bruce Weber a Lucien Freud, dejando su impronta en la cultura contemporánea.

Basándose en esto, Dazinger Projects, una galería neoyorquina, ha diseñado un proyecto único: un porfolio con los once retratos de Kate más emblemáticos de sus 23 años de carrera. Imágenes firmadas por maestros como Terry Richardson, David Sims, Annie Leibovitz, Mario Sorrenti, Juergen Teller, Mario Testino, Inez Van Lamsweerde + Vinoodh Matadin y Bruce Weber, entro otros, se unen en una edición limitada en cuyo diseño han intervenido James Dazinger y la propia Moss.

La obra es, además de un hermoso homenaje a la carrera de la última supermodelo, un reflejo de la situación actual de la moda, la fotografía y la cultura. Se presentará en Pulse, una de las ferias de arte contemporáneo que tienen lugar a principios de diciembre en Miami.

LA RESPONSABILIDAD DE VESTIR A REBECCA

Mariano nos describe el último desafío y la responsabilidad que sintieron los diseñadores creando el vestido para Rebecca, conscientes de que están a pasos de la final. Nos cuenta, como se imagina el final del programa: "…un día de mucha alegría, donde vamos a ver 3 colecciones increíbles y donde el jurado va a tener una parte muy difícil al definir quien es el mejor".


Arte y funcionalidad. Dos aspectos, a priori, incompatibles que, sin embargo, el dúo de diseñadores Viktor & Rolf ha conseguido fundir en un mismo bolso. Inspirado en las formas depuradas y sencillas de un maletín, pero con un twist sofisticado, el Just in case, que así es como se llama, nace con vocación de convertirse en un clásico.

Perteneciente a la colección primavera-verano 2011, el modelo está disponible en una suavísima piel nude, negro, chocolate y camel, además de en una versión más atrevida con print de cebra formado a partir de paillettes. Tres tamaños distintos –Compact case, Just in case y Day tripper case- garantizan que se adapten a cualquier momento del día.

Corium, la marca argentina de diseño y producción integral de piezas en cuero de indumentaria y marroquinería, ha creado nuevas propuestas para seducir en las altas temperaturas. Bajo ese espíritu de innovación e inspiración, es que creó un nuevo modelo de zapato calado geométrico en color rosa Dior. La botineta está realizada en cuero gamuzado liviano y cuenta con cierre trasero con atraque en plata, miniplataforma y taco de 6 cm forrado. Además pensando en todos los detalles que resaltan a la mujer moderna, cuenta con un recorte delantero en la capellada que estiliza el empeine.
Una opción para mujeres con personalidad y ganas de seducir de los pies a la cabeza.


It´s party time


CREA TUS PROPIOS LOOKS EN LOOKLET

Comidas de trabajo, cenas familiares, fiestas con amigos... La Navidad es una internimable catálogo de citas y compromisos sociales que puede llegar a ser abrumador. No podemos garantizar que todas sean igual de apetecibles, pero sí que tu outfit sea impecable.

En este reto, sin duda el vestido cóctel será uno de tus grandes aliados. Pero no el único. En versión extra larga, combinado con prendas menos clásicas para que el efecto sea más contemporáneo, también se suma a nuestro objetivo, además de la falda tubo y el pantalón. En tejidos lujosos, eso sí.


Si no te acaba de encajar ninguno de ellos centra la atención de tu look en un abrigo de pelo, una de las tendencias clave de este invierno. Y si se quedan cortas para ti estás de suerte. Aprovecha la Navidad para dar rienda suelta a tu lado más extravagante con mezclas imposibles.

Viktor & Rolf lanza 'Just in case', un inesperado bolso clásico.

Botinetas caladas para auténticas doncellas

Las nuevas botinetas de verano realizadas en cuero calado y con plataforma son los must de la temporada propuestos por Corium.

No hay comentarios: