El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

7 dic 2010

Cautivante


NOVEDADES 2DA PARTE:


Cardón cautivó la pasarela de Shanghai Fashion Week con su colección.

Cardón presentó su innovadora propuesta en la República Popular China, en un evento de gran relevancia internacional. Convocada por World Fashion Organization (WFO) y el comité de Shanghai Fashion Week (SFW).Cardón fue seleccionada como la única marca de Latinoamérica, en un desfile donde también se presentaron diseñadores y marcas de otros continentes, entre los que se encontraban la diseñadora Paromita Banerjee, de India; PPQ, de Reino Unido;Lidia Cardinale, por Italia; Yves Castaldi, de Estados Unidos; Rukkayah Mohammed y Adebayo Jones por Nigeria y Timite Zeyne por Costa de Marfil.

El evento se desarrolló en Shanghai Fashion Center, una vieja fábrica reciclada especialmente para eventos del mundo de la moda con todas las comodidades necesarias para desfiles de esta envergadura, que cuenta con un amplio espacio para las pruebas de vestuario y organización y un lugar fijo para make up y hairstyling. En la pasarela se lucieron las modelos de origen chino, acompañadas por representantes de Canadá, Rusia, España y Hungría.

Para presentar su colección en Shanghai, Cardón seleccionó una propuesta conceptual de invierno para hombre y mujer, basada principalmente en sus productos artesanales y autóctonos. El desfile se dividió en tres bloques: Pieles y Lanares, Étnico y Formal.

En el primer bloque, predominaron los abrigos largos de piel de conejo, chalecos de piel para hombre y gorros de lanar, donde se destacaron el naranja y el morado, complementados con los colores tierra y crudo. Los accesorios como las polainas de pelo de cabra o tejidas a mano, y las bufandas larguísimas, también tejidas en forma artesanal, jugaron un papel importante en el remate de estos conjuntos.

El bloque étnico sintetizó la cultura aborigen, con equipos que se destacaron por la rusticidad de los tejidos de picote, con lanas procesadas a mano y detalles de bordados artesanales, además de lana amasada, característicos del norte. La platería mapuche estuvo presente en prendedores, hebillas de cinturones y tupus que sostenían los chales artesanales. Los colores predominantes fueron el lacre y los tostados, mientras que en el calzado se destacó principalmente el cuero crudo.

Por último, en el bloque formal, se presentó la colección Cardón Bicentenario, una línea muy urbana que cuenta con sastrería para hombre y mujer. Allí se lucieron las camisas de seda con chabot para mujer, complementadas con detalles artesanales como chales rústicos y sacones tejidos, con predominio del negro, el grafito, el rojo y el blanco.

La organización del desfile estuvo a cargo de Vikki Yip, consultora de imagen y comunicaciones reconocida mundialmente, que cuenta con una vasta experiencia en la realización de diferentes eventos, como por ejemplo desfiles de Giorgio Armani y participación en la organización de London Fashion Week (LFW).


No hay comentarios: