El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

8 dic 2010

Noche de Moda

Ya lo reseñé en el resumen sobre las mejores colecciones de la Semana de la moda de Londres, pero es que la pasada edición de la plataforma británica me tiene entusiasmada del todo por la especial maestría de la mayoría de sus diseñadores con los colores y estampados. Duro Olowu es uno de mis favoritos sin duda (la imagen de abajo lo describe bien claro).


D&G

D&G

Lo mismo que el toque algo chabacano de D&G. Y del que se nutren firmas baratas como Blanco o Bershka.

D&G

Al igual que en la colección de Gucci, Versace (imagen arriba de la campaña grafica interpretado por la modelo rusa Irina Pantaeva) ha puesto su vista en los años 80. Años de brillo y discoteca para recrear una colección primavera-verano 2010/2011 perfecta para una mujer poderosa y sexy.

Los vestidos plateados, con reflejos líquidos, lucen un gran escote y aberturas en las piernas y seguro que entusiasman a las mujeres con curvas, porque sí, estos vestidos no son para flacuchas, estos vestidos deben ser llevados por mujeres de verdad para que resulten verdaderamente impactantes.

También hay lugar para los colores neón: rosa, azul, rojo, naranja, que se presenta en bloque. Otra referencia a los años 80 son las lentejuelas de plástico que cubren algunos vestidos. Lujo y exageración, pero contenida.


Elegí tu look Alcorta, registrate con tus datos personales y participá del sorteo de $500 en órdenes de compra todas las semanas!

A lo que se suman los aires militares de DsQuared2 (imagen abajo) o los estampados policromaticos de R. J Graciano (imagen de arriba) y mi queridísimo John Galliano.

DsQuared2. 
DsQuared2.

Y para romper, otra de las tendencias que vuelve con fuerza en verano: el sport chic de diseñadores como Derek Lam (imagen arriba), Nanette Lepore  (imagen abajo) o Gucci.

OTRO TEMA:

John Galliano.

Para Stella McCartney siempre hay un hueco en nuestro corazoncitos pero sobre todo en nuestros armarios. Por su culpa dan ganas de ponerse shorts siempre mínimos y combinarlos con blazers descomunalmente grandes. De su colección de Primavera-Verano 2010 me quedo sin embargo con sus inusuales volantes, sus sombreritos grises enormes, sus camisas blancas con puntitas rosas (imagen de arriba) y sus binchas y grandes camisas grises aniñadas (imagen de abajo).

Sin que sirva de precedente, y no sé por qué, la de Ralph Lauren, es una colección que me encanta (imagen abajo).

La sutilidad de Alberta Ferretti es siempre bienvenida (imagen abajo).

Alberta Ferretti.

Alberta Ferretti.

Alberta Ferretti.

La pureza de líneas y sofisticación de José Miró, elegido para desfilar en la New York Fashion Week que tuvo lugar hace un par de semanas atras, se lleva la palma de oro a la española. Este pendejo ha dado la campanada en la Gran Manzana seguro segurísimo porque tiene tablas de sobra.

Con prendas que llaman la atención, pantalones amarillos, remeras rojas estampadas y muchas ideas en la cabeza, la firma nos presenta lo mejor de su esencia.


Dior

Perfumes Dior para hombre

Christian Dior nació en 1905: hubiera cumplido este año un siglo de edad. Si la marca representa hoy la imagen de la moda francesa a través del mundo entero, el hombre ha indudablemente ennoblecido la alta costura. En 1946, creó su marca de moda, antes de lanzar el New Look. Su éxito quedó establecido más allá de su fallecimiento en 1957 y el estilo Dior siguió perpetuándose gracias a otros creadores talentosos, como el británico John Galliano. Desde 1996, Galliano trabajaba en el ámbito de la moda femenina, y supo rever los códigos de la marca Dior con un espíritu visionario y cierto toque de excentricidad. En el 2000, Hedi Slimane ocupó el cargo de director artístico de la línea Dior Homme.

El primer perfume de Christian Dior fue lanzado en 1947. Se trata de Miss Dior, un gran chipre de acentos verdes y florales. Lanzado en plena época New Look, su fragancia refinada y su diseño depurado lo caracterizan como un auténtico perfume de alta costura. Miss Dior inspiró la última creación de la marca, Miss Dior Chérie. Chipre, frutal, aéreo, también pone de relieve los códigos de elegancia del New Look. Ambos tienen puntos comunes, como la moña alrededor del cuello y el motivo pata de gallo, típicamente couture.

Entre Dior y los perfumes, se trata de una gran historia de amor…y de éxito. Entre las grandes creaciones de la marca, cabe citar Eau Sauvage. Un perfume para hombre creado en 1966 por Edmond Roudnitska que revolucionó los perfumes gracias a la hediona, una nota de tipo jazmín de frescura notable. Incluso hoy en día sigue siendo uno de los perfumes más vendidos. En 1985, Dior lanzó Poison, una fragancia cuyo nombre provocador y poderoso refleja el perfume no menos llamativo (tuberosa ambarino especiado). Luego aparecen Tendre Poison (1994, más verde), Hypnotic Poison (1998, ambarino amaderado especiado) y más recientemente Pure Poison (2004, floral y suave). Otro gran éxito, el perfume amaderado floral Fahrenheit para hombres, lanzado en 1988, transformó el universo de las fragancias masculinas con su nota de madera y violeta. Y entre los otros grandes éxitos de Dior, se puede citar J’adore (1999), un floral frutal vivificante en un frasco con forma de ánfora y curvas generosas, y Dior Addict, un oriental sensual donde la vainilla se mezcla con la reina de la noche, una flor turbadora.

OTRO TEMA II


El diseñador Etro mostro la colección donde los blazer y vestidos se destacan

Una colección en donde los blazer se destacan al igual que los grandes vestidos y donde los zapatos y las sandalias se cubren de flores. Etro consigue destacarse del resto de los diseñadores una vez más y enseñar la mejor cara a la crisis.
También se destacan los dorados en faldas y detalles, sin olvidar al gris que dominará la siguiente temporada.


Ahora, la mejor colección presentada en la Semana de la Moda de Milán fue y es la de Etro. Como ven, los tonos pastel dominaron la pasarela italiana y vienen empujando con fuerza para la primavera. Lo mismo que las flores, los vuelos, los estampados gráficos, o el jean (imagen arriba).

No hay comentarios: