El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

11 nov 2008

esto esta muy mallll






Nadie podía comprender su tristeza, ellos decían que veía los hechos de una manera demasiado trágica y exagerada. Le aconsejaban que mire para adelante, que sea positiva y aprenda de sus errores. Pero ella se sentía estancada en el dolor. No podía ser positiva, no había nada positivo en lo ocurrido. Si estaba destrozada, ¿qué era lo bueno que podía rescatar de esa situación? Si generalmente, uno siempre vuelve a darse la cabeza contra la misma pared. Eso que quiere decir?.. ¿qué no aprendimos nada? o que teníamos la esperanza de que la segunda, tercera o cuarta vez que lo intentemos iba a dar resultado?

Ella sólo necesitaba abrazos y contención, no cuestionamientos. No había nada que hacer, en realidad, si lo había.. y era olvidar… estaba empezando a odiar esa palabra, "olvidar”, le sonaba a algo que al parecer no terminaría nunca o duraría demasiado. Y para ella era solo otro período más de sufrimiento, para hundirse más en su tristeza, no quería esperar, ya no. No sabía que le deparaba el destino, si más depresión o la felicidad que tanto buscaba. Perdida en su mundo, sin saber que hacer, para dónde mirar, hacia que lugar dirigirse; terminó por hacerse creer así misma que tenía que pasar lo que tenga que pasar, ella ya no haría nada más. Es lo mismo que olvidar! Pero para ella era menos doloroso creerlo así. A pesar de que ya había tomado una decisión, la angustia y ese nudo en la garganta no habían desaparecido aún, todavía se alojaban ahí sus infinitas ganas de llorar. De a poco las lágrimas comenzaron a caer.

Se miraba al espejo, y sentía asco de si misma. Veía su maquillaje corrido, sus ojos hinchados de tanto llorar, su ropa arrugada y esa mirada triste, pero no era eso lo que le molestaba ver, si no su cuerpo ¿Qué era lo que no les gustaba a los demás? o mejor dicho ¿Qué era lo que hacía que ella no pudiera estar conforme consigo misma? Dicen que uno tiene que quererse así mismo para que los demás puedan quererlo, pero qué podía hacer ella? ¿Cómo poder quererse así misma? No entendía nada de eso. No entendía nada, no quería entender. Solo quería buscar una salida, no la encontraba, sus amigos la apoyaban y la intentaban ayudar, no podían hacer nada, solamente acompañarla en su olvido…


(su suicidio se produjo rapido y tortuosamente clavandose un cuchillo en el corazon.)

No hay comentarios: