El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

11 may 2013

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

No soy un fulano
con la lagrima
facil de esos que
se quejansolo por
vicio si la vida se
queja le meto mano
y si no aun me excita
mi oficio, y como
ademas sale gratis
soñar y no creo en
la reencarnación,
con un poco de
imaginación partire
de viajeenseguida a
vivir otras vidas, a
probarme otros
nombres, a colarme
en el traje y la piel
de todos los hombres
que nunca sere: Al capone
en chicago legionario
en mejilla pintor en
montparnesse, mercader
en damasco costalero
en sevilla negro en
nueva orleans, viejo
verde en sodoma
deportado en siberia
sultan en un haren,
¿policia? ni en broma
triunfador de la feria
gitanito en jeres, tahur
en Montecarlo cigarrillo
en tu boca taxista en
Nueva York. El mas chulo
del barrio tiro porque
me toca suspenso en
religion, confesor de la
reina banderillero en
cadiz tabernero en
dublin. Comunista en
las Vegas ahogado en
el titanic. Flautista en
Jamelin. Billarista a
tres bandas insumiso
en el cielo dueño de
un cabaret. arañaso en
tu espalda tenor en
rigoletto pianista de un
burdel. Bongosero en
la Havana casanova en
Venecia anciano en
Shangri La, Polizon en
tu cama vocalista de
orquesta mejor tiempo en
Le Mans. Cronista de
suceros detective en
apuros conservado en
alcohol. Violador en
tus sueños suicida en
el viaducta guapo en
un culebron Morfinomano en
China desertor en
la guerra boxeador en
Detroid. Cazador en
la India marinero en
marsilla fotocrafo en
play boy. Pero si me
dan a elegir entre
todas las vidas yo
escojo la del pirata
cojo con pata de palo,
con parche en el ojo,
con cara de malo, el
viejo truhan, capitan
de un barco que
tuviera por bandera
un par de tibias y una calavera.


No hay comentarios: