El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

25 nov 2012

mi mundo sin vos, es mejor



Sé que alguien piensa que es pura egolatría esta costumbre de llevarlos a mis lugares familiares, a mis lugares más amados, a los lugares donde una persona que soy yo empieza a formarse en corazón y espíritu. Pero no es mi defensa: no pienso igual.

Es lo único que tengo para ofrecerles: mi propia vida. Enciendo -mientras esto escribo- un cigarrillo. En la etiqueta hay fotografías de gente enferma por el tabaco y radiografías de pulmones destruidos.  

Sigo escribiendo y frente a mí lo que más veo es el cartel que casi abarca todo el reverso de la caja de cigarrillos: FUMAR CAUSA CÁNCER. No, lo que voy a escribir no se refiere a los daños del cigarrillo ni a la necesidad de dejar de fumar, sólo estoy describiendo mi entorno y, tal vez, ese poco de miedo o de angustia que me rodea, que merodea, mientras escribo.  

Una vez soñé con cigarrillos, cuando había dejado de fumar: Iba por un cementerio prendiendo cigarrillos, convidando a los muertos y, por supuesto, soñando; pero la hierba era más verde que la hierba y el cielo más azul y más blanco el blanco de las tumbas, hasta que el mármol se incendió y vi las llamas por detrás de un vidrio, cada ceniza fue ceniza otra vez -como detrás de un vidrio veo, al despertar, menos radiante el cielo.

 

No hay comentarios: