El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

12 jun 2011

Cuando miro dentro de tus ojos puedo ver un amor contenido




¿Sabés que es lo peor de la desilusión? Que siempre esta ahí para golpearte por la espalda cuando ve que no tenes defensa ante ella, cuando menos te lo esperás, de quien menos te lo esperás. Pero golpea tan duro que hace daño en todo momento... (firma: depresión posparto)








Las papas fritas, patatas fritas o papas a la francesa son aquellas que se preparan cortándose en rodajas o en forma de palitos y friéndose en aceite caliente hasta que queden doradas, retirándolas del aceite.

Las papas fritas tienen más vitaminas que las cocidas, debido a que el proceso de cocción es más corto, y es un tipo de fritura en el que el aceite sufre muy poco. Es común servirlas condimentadas con kétchup, mayonesa o mostasa... a mi me gusta más la mayonesa

También reciben este nombre las que se venden ya fritas en bolsas para aperitivo. Son muy crujientes y normalmente se presentan en forma de rodajas.



Las papas fritas tipo chips, es decir las que están cortadas en forma redonda y delgada, surgieron en un restaurante llamado Moon Lake Lodge's, en Saratoga Springs, Nueva York, allá por el año 1853. El chef de dicho restaurante, George Crum, ante las continuas quejas de un cliente habitual que siempre



lo recriminaba de no cortar suficientemente finas las papas fritas, decidió darle una lección cortándolas excesivamente delgadas, de manera que no pudieran pincharse con el tenedor. El resultado fue todo lo contrario al esperado, el cliente quedó sorprendido y quedo completamente satisfecho. Pronto todos los clientes comenzaron a pedir aquella nueva y extraña especialidad, a la que bautizaron como Saratoga Chips. El éxito fue creciendo, y en 1920 se inventó la primera máquina que moldeaba las papas fritas, con lo que las papas chips comenzaron a ser exactamente como las conocemos hoy en día.



La prosa que algunos escriben suele tener hojas secas, raíces, piedras de edades diferentes, voces de gente diferente en Babel. Éstos son los residuos que la poesía dejó en la página marcada.












Y es verdad que sin los residuos del poema que fue toda prosa antes de comenzar a escribirse el amor y la muerte están muy quietos, abarcan poco, son sólo los amores pasajeros y la muerte pasajera de los personajes.





Los residuos que se encienden como relámpagos en las páginas marcadas -consulténse los escritos de nuestros amigos José Itriago, Vancho, Osvaldo El Viejo -así llamado porque hace "siglos" que no aparece- son eso, residuos, y sin embargo dan el clima de sus narraciones, y de toda narración, me parece, digo, tampoco estoy segura.



No hay comentarios: