El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

13 ene 2013

eS gENIAL

Trato de repasar sucesos de este año, del que se va, digamos, y los encuentro de tal importancia, variedad y espesura que la mano se detiene y mi memoria ya no sabe recordarlos. Es un muro escrito con palabras de cal, con la lluvia, con la mirada del que pasa.


Contemplo sucederes de otros años pasados y es lo mismo, otro muro, otros espejos donde quedó el último aliento de los que se fueron.


Me propongo ser inmortal, y para eso debo desnudarme hasta de la vestidura de mi alma, ser un signo de lo oscuro, como los incendios de Dalí, o cuadros de Brueghel o de El Bosco, esos severos castigadores de pasiones.


Este año cada habitante del planeta fue un signo de intemperie, fue ráfagas en una casa azotada por los rayos.


Quiero ser inmortal.


Y seguir escribiendo hasta el cansancio de las letras, una por una que se apaguen como se apagaron todos los colores de las vocales de Rimbaud, para que, en la inmortalidad, me donen el silencio del cielo.

No hay comentarios: