El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

14 dic 2012

Somos de unda generación anterior a la de Pele y sabemos que es un idiota



Los restos arqueologicos mas antiguos al respecto indican que la especie humana Homo Erectus ,antepasado del Homo Sapiens actual ,conocia el uso del fuego hace 1.600.000 años.


El Homo Erectus no tenia la capacidad del lenguaje (habla),sin embargo el uso del fuego habria permitido una sociabilizacion antes ausente,es facil imaginar una tribu de Homo Erectus rodeando una fogata a fin de mantener la seguridad del grupo,defenderse de los ataques de animales, protegerse del frio ,etc En sus comienzos, el mayor problema era cuidar ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido.


Todavía no sabían encenderlo ni alimentarlo con combustibles. Se sabe que hace un millón de años el fuego servía para defenderse, para cocinar o para alumbrar los refugios de piedra. Cuando entraban en posesión del fuego era probable que nuevamente lo perdieran.


Y había que esperar que otra vez la naturaleza les brindara la oportunidad de volver a conseguirlo. No obstante, según las evidencias de Swartkrans, Sterkfontein y las cuevas de Kromdai, la producción de fuego se hizo de manera intencionada hace 1.300.000 años. Siempre se ha pensado que el fuego pudo controlarse y producirse hace 800.000 años.


Por lo que si se confirmara esto, se entendería que los antepasados del hombre moderno podrían producir fuego medio millón de años antes.


 


No hay comentarios: