El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

17 sept 2012

Wwwwwwwwwwww y la moda 2.0

A veces debo agradecer a desconocidos cuestiones tan importantes como seguir viviendo, o que la vida siga siendo, moviéndose, caminando desnuda -la vida- por entre mi momentáneamente seco jardín: vino el viento de invierno, volteó todas las flores, todo el color, y quedaron los árboles pelados, grotescos, retorciéndose como en los cuentos de hadas cuando hay niños perdidos en el bosque.

A veces debo, como dije, agradecerles a ustedes los encuentros más bellos de estos días, el juntarnos en un camino que es de cada uno y son muchos y de repente se hace el mismo camino. Por eso resucité hace poco un viejo, viejísimo verso que habla de mis amigos pasados, presentes y futuros.  

Y yo, que huí de la gente como huyen los animales más ariscos -en mi caso soy tal vez un lobo- y vine a refugiarme en una casa que queda frente al río y grandes piedras milenarias, pero bastante lejos de otros seres humanos -excepto de Elsa, que me acompaña en esta aventura- debo decir que a veces, leyendo lo que ustedes escriben, “se me pianta”, como en el tango, “un lagrimón”.

Y después de leer lo que algunos de ustedes escriben, tengo de pronto entre mis manos un retrato que miro desde cerca, continuamente, de sus caras, sus ojos, sus sonrisas. Sé quiénes son los que están detrás o adentro o quemándose en los bordes de la página.


No hay comentarios: