El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

14 sept 2011

Organizar un elegante evento lleva tiempo

Carta a un viejo amigo

Ésta no es sólo una carta a un viejo amigo, sino también una vieja carta que no mandé, de hace unos diez años, dirigida a alguien con el que en ese entonces teníamos treinta años de amistad, más o menos.

Querido:

Cuando uno mira un paisaje del pasado, éste: yo yendo a tu casa, tu casa de bulevar, acercándome a tu cama -estabas "enfermo" ese día-, horrorizándome porque me contabas algo así como que la cortina al moverse formaba la figura de Dante, y también horrorizándome porque afirmabas que Dante era "malo" -malo de maldad. Yo además descubriendo ese día que tenías una foto de mí, que me habías robado la foto 4 por 4 del documento -descubrimiento que me hizo sentir muchas cosas, pero todas imprecisas.

Cuando uno mira un paisaje del pasado como el que acabo de describir, y te ve y se ve, y siente nostalgia -¿nostalgia de qué siente uno?, y no estoy hablando siquiera de recuerdos más intensos que tengo de vos, sino de los más simples.

Teníamos 17 o 18 años, pero si algo puedo asegurar, al menos por mi lado, y casi asegurar por el tuyo, es que no éramos felices. ¿De dónde viene la nostalgia? Si hasta podría decirse que en una escala de relativas "felicidades" estamos hoy ubicados mejor.
















No hay comentarios: