IMPRESIONISMO, NEOIMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO
En las primeras décadas del Siglo XX se realizaron zapatos con pedrería, de tela bordada. Aunque lo más utilizado en esa época (tanto por hombres como por mujeres) fueron las botas.
Siglo XX. A pesar de que el fauvismo, el expresionismo y el cubismo fueron movimientos artísticos en los cuales predominaba la violencia, la intensidad y los colores, en el siglo XX se impuso un estilo de mujer liberada, que prefería los zapatos cómodos y resistentes antes que el glamour, algo mucho muy diferente a lo que estaba sucediendo con la pintura.
Después de la primera guerra mundial surgieron estos dos movimientos como una manera de rebelarse contra lo establecido, por lo tanto en la década del 20, mientras las faldas subían, los pies y las piernas brillaban con tacones y tiras sexys, aunque también se utilizaron lazos o cintas y hebillas.
Década de los 40s, 50s y 60s. Debido al avance en la industria y descubrimientos, algunos diseñadores empezaron a incluir ropa y accesorios de materiales brillantes, tales como las botas de goma, las sandalias de plástico, las pieles falsas y las chaquetas al estilo Pop Art, la tecnología seguía siempre avanzando y algunos diseñadores de indumentaria comenzaron a utilizar materiales como plástico, metal y cuero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario