El aire la vela, vela. El aire la está velando

El aire la vela, vela. El aire la está velando
Parecen dormidas en el pajonal... pero no lo están.

30 oct 2010

LA MESA esTa SErvIDA






Soy la mendiga más linda de la plaza y los demás suelen llamarme “Reina”. Tengo el cuerpo delgado pero lleno, con formas, me siento muy derecha en el banco, junto a mis bultos que arreglo de modo que parezcan un equipaje delicado. Mis harapos son bastante distinguidos. Soy negra, “de raza negra”, y los colores vivos de mi blusa, aunque esté hecha hilachas, me adornan, me refinan. El azul y el amarillo con el morado pálido están en mi chal, y mi cabeza erguida y perfecta me hace misteriosa cuando estoy bajo el sol, fumando o escribiendo.

Si puedo describir mi figura de esta manera es porque un día, sentada en el banco más lejano, vi a alguien que era casi yo, vi que de lejos y que a pesar de sus cabellos rubios se me parecía extraordinariamente.









No hay comentarios: